miércoles, 25 de febrero de 2009

Pekerman es el elegido para la salvación de Tigres

José Pekerman vestido de "diablo", en su única experiencia en México.

José Pekerman se convirtió el pasado lunes en el nuevo entrenador de Tigres de la UANL, luego de la destitución de Manuel Lapunte debido a los malos resultados. No será sencilla la tarea que deberá afrontar el técnico argentino, ya que toma el mando de un equipo golpeado anímica y futbolísticamente, que viene de caer en casa ante el América y que ganó apenas uno de los siete partidos del Clausura. Pero no es eso lo más grave, sino que los regiomontanos se ubican en puesto 16 de los promedios, sólo por encima de Necaxa (a quien le lleva seis puntos) y de Puebla que, de salir triunfador el fin de semana, lo superará. Arriba lo tiene a Tecos, a tres unidades, e Indios.
No es mucha la experiencia de Pekerman en el fútbol mexicano, puesto que sólo dirigió por dos torneos al Toluca. Estuvo en los “diablos” un total de 38 partidos, donde sacó el 56% de los puntos al obtener 17 victorias, 13 empates y ocho derrotas. Logró ser segundo y quinto en la general. Lo positivo: clasificó a los “choriceros” a la Liguilla en ambos casos. Lo negativo: quedó rápidamente eliminado, por Pumas primero y luego por San Luis.
Pero tampoco es mucha la experiencia del entrerriano al frente de planteles mayores. Pekerman se destacó históricamente por ser el mejor entrenador de la historia de las juveniles argentinas (en especial del sub 20, a quienes llevó a ganar tres campeonatos mundiales), pero salvo al Toluca y la selección mayor argentina, nunca dirigió otro club. Fue apenas Director Deportivo del Leganés, club español de Segunda, en el 2003.
Pero el haber dirigido nada menos que a una potencia como Argentina en un Mundial le brinda la garantía necesaria para que cualquier dirigencia (como en este caso la de Tigres) decida contratarlo.
Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario