sábado, 14 de febrero de 2009

Jornada a puro fútbol (Volúmen II)

¿Podrá Tigres ganar su primer partido del año? ¿Se recuperará San Luis de la apabullante goleada por la Copa, ante San Lorenzo? Preguntas que serán develadas a partir de las 21, en el Estadio Universitario. Pero, además de aquellos interrogantes, hay otros puntos que le brindan mayor dramatismo al partido. El local está obligado a sumar de a tres por dos motivos: 1- si no lo hace, el ciclo de Manuel Lapuente llegará a su fin, casi de manera irremediable. 2- deberá aprovechar que Necaxa y Tecos se descontarán puntos entre ellos para comenzar a alejarse, aunque de a poco, del fondo de la tabla de los promedios. Hoy se encuentra en la misma ubicación que los zapopanos y apenas dos unidades arriba de los “hidrorayos”. La única duda está en el arco, puesto que Oscar Pérez puede regresar tras la lesión que lo ausentó por dos jornadas, pero se estima que Lapuente mantendrá en el puesto al joven Enrique Palos, de buen nivel. En la visita regresará Israel Martínez y el principal dilema recaerá en cómo afectará al equipo de Scatolaro el viaje de diez horas que lo trajo de vuelta desde la Argentina.
En el Jalisco, Atlas recibirá al Atlante desde las 21.45 y la principal atención estará puesta en el regreso al estadio de Ricardo La Volpe. El argentino debutó la semana pasada con una derrota y deberá quedarse ahora con los tres puntos a como de lugar, pues su oncena aún no ganó en lo que va del Clausura, y es el último de su grupo y de la tabla general. Pese a no confiar demasiado en ellos, es probable que Jorge Achucarro y Darío Botinelli (cada vez más criticado) sean de la partida. En la visita no podrá estar Christian Bermúdez pero sí Pereyra, Rey y Maldonado, de quienes se espera mucho. “Potros” es líder en el grupo tres con nueve unidades.
Por último, desde las 20 jugarán Morelia y Puebla, conjuntos con realidades opuestas. Mientras que el local querrá quedarse en su casa con una nueva victoria (viene de dos consecutivas) y continuar ascendiendo en el grupo dos, la visita tratará de conseguir al menos un empate que, si bien no le va a servir de mucho en el promedio, lo van a llevar a jugar con más confianza en el Cuauhtémoc la semana que viene. Hoy el Puebla está hundido en el descenso, bastante alejado de su inmediato perseguidor, Necaxa, y ha conseguido sólo una victoria en estas cuatro fechas. Como si fuese poco, hace 11 partidos que no gana en el Morelos, con nueve derrotas.
La jornada cinco continuará y terminará mañana con los partidos entre Toluca-Indios y Santos-Chivas.
Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario