domingo, 1 de febrero de 2009

Chivas y San Luis, victoriosos

Guadalajara confirmó para qué esta en el Clausura y venció a Monterrey en el Estadio Tecnológico por 2 a 1, con goles de Xavier Báez, a los 22’ y Javier Hernández, a los 75’. Fue doblemente meritorio el triunfo, ya que había comenzado perdiendo con la anotación del chileno Humberto Suazo, a los 19’. Chivas sumó así siete puntos y es líder del grupo dos, al menos hasta esta tarde, mientras que los “rayados” perdieron el invicto y se quedaron con cuatro unidades en la zona uno.
En una entretenida primera mitad, los dos contaron con posibilidades para irse al descanso en ventaja, pero chocaron una y otra vez con las buenas actuaciones de ambos arqueros. Para destacar está lo ocurrido con Carlos Ochoa, otrora atacante de Monterrey y defendiendo ahora los colores tapatíos. Fue abucheado cada vez que tocó el balón y no tuvo la oportunidad de descargarse con una anotación.
En el complemento, los norteños estuvieron muy cerca de ponerse nuevamente en ventaja, pero el remate de Suazo rebotó en el palo. Efraín Flores, demostrando una vez más sus cualidades de entrenador, metió en la cancha a Hernández quien, a quince minutos del final, dio vuelta el partido tras un mal rechazo del recién ingresado Juan Carlos Medina. Sí, uno de los dos entrenadores tuvo el pulso (y la suerte, claro) de darle la chance al hombre que, instantes después, le regaló la victoria; mientras que el otro erró en las sustituciones y eso le terminó constando el partido, los tres puntos y el invicto.
Claro que Luis Míchel, arquero tapatío, respondió de manera brillante al impedirle el empate a Luis Pérez, en la última jugada del partido. Y murió el partido. Chivas confirmó más que nunca que será un candidato serio, mientras que el local, tras un buen arranque, parece haber caído en la mediocridad.
En Chiapas, la oncena de Miguel Brindisi quería continuar en el liderato absoluto y obtener su tercera victoria consecutiva, pero chocó inesperadamente contra el San Luis, que había conseguido un punto de seis, y perdió 2 a 1. El gol local lo anotó Egidio Arévalo, en contra, a los 91’, mientras que habían abierto la cuenta Tressor Moreno, de penal a los 47’ y Jairo Patiño, a los 53’.
El partido arrancó con un buen ritmo. El local salió a buscar la victoria, mientras que San Luis optó por el contrataque, abriendo la cancha con Patiño y Braulio Luna. Estos dos jugadores, desde la mitad del campo, marcaron la diferencia y llevaron peligro al arco de Edgar Hernández, quien tuvo que trabajar un par de veces para permitirle a su equipo continuar con el partido empatado. Pero las buenas intervenciones llegaron a su fin cuando le movieron la red a través de un tiro penal. Y, con la ventaja, San Luis no se achicó ni regaló espacios y fue hacia delante con el fin de lograr un resultado que le diera tranquilidad para lo que restaba de juego. Y lo consiguió poco después gracias a Patiño, tras una excelente jugada de Martínez.
Jaguares, ya con Gerardo Flores y Aarón Padilla en cancha sintió el doble impacto demasiado tarde, y no pudo hacer nada ante la marca y el orden táctico de la oncena potosina. Ni siquiera con los inquietantes disparos de media distancia del “bofo” Bautista. Sólo en el final, en tiempo de compensación, logró el merecido descuento, pero no pudo hacer más. La derrota lo dejó con seis unidades, líder del grupo tres pase lo que pase (tiene cuatro puntos más que su perseguidor), mientras que San Luis suma cuatro y se ubica segundo en la misma zona.
Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario