lunes, 23 de febrero de 2009

Resumen de la séptima fecha (última parte)

Cruz Azul le dio un nuevo empujón a Necaxa al golearlo en el Estadio Victoria por 4 a 2, en un resultado que no dejó dudas tomando en consideración lo propuesto por ambas oncenas. Los goles de los capitalinos, que llevaban cuatro jornadas sin ganar, los marcaron Christian Riveros, Jaime Lozano y Luis Landín (dos), mientras que para el local lo hicieron Marco Gómez y Alfredo Moreno. Ahora, la “máquina” es sublíder del grupo dos con nueve unidades (al igual que Chivas y América), mientras que los “rayos”, superados por Puebla en los Promedios, ocupan la última colocación del sector tres, con dos puntos.
Raúl Arias, cansado de darle oportunidades a hombres que poco hicieron para devolver la confianza, puso en cancha a un equipo de juveniles “reforzado” por un errático Pablo Quatrocchi, Moreno, Jorge Bernal, Eduardo Coudet y Federico Insúa. Y el experimento le salió mal, porque la visita se aprovechó del mal momento del Necaxa y sólo tuvo que esperar 23’ para comenzar a definir el encuentro. Poco había pasado hasta entonces, porque los capitalinos esperaron y vieron volar el balón una y otra vez. Pero tras la apertura con un cabezazo de Riveros, dominó el juego y estiró la diferencia casi sin proponérselo con un tiro libre de Lozano. Entonces, la escuadra de Aguascalientes entró en una desesperación todavía mayor, que lo llevó a cometer errores infantiles. Pero el equipo azul dilapidó goles y de un rechazo llegó el descuento local, con una gran definición de Gómez. Y pudo haberlo empatado con un remate de Cervantes que rozó el travesaño. Pero sólo minutos duró el asedio “rayo”. Antes del descanso, Landín puso justicia en el marcador tras una jugada entre Ovelar y Riveros y, ya en el segundo tiempo, completó la goleada con un remate de media distancia, otra vez no dándole posibilidades de empate al local, que había logrado descontar a través de una buena maniobra de los argentinos (la comenzó Coudet y la finalizó Moreno). Pudo haber más anotaciones para la “máquina”, pero el resultado ya no se movería del 2-4.
San Luis y Atlante no logran despegar y repartieron puntos en Potosí, en un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos. El local quedó tercero con nueve puntos en el grupo tres, mientras que los de Cancún cierran la zona uno con siete. Noé Maya, en su segundo gol consecutivo, abrió la cuenta para los potosinos al minuto 72 y Luis Gabriel Rey igualó a los 81’.
Nada pasó en el encuentro hasta el golazo de Maya, con un tremendo zapatazo desde tres cuartos de cancha que se coló por el poste derecho de Federico Vilar. Hasta ese momento, la lucha en la mitad de la cancha, un partido ríspido y sin situaciones había dominado la escena. Se jugó en pocos metros y, por ende, los espacios para llevar el balón eran reducidos. Ninguno supo hacerse cargo del partido y los minutos corrían lentos. El local trató de ser el responsable de los mejores ataques, pero sus aproximaciones llegaban hasta los tres cuartos, cuando una atenta y concentrada defensa visitante se encargaba de alejar el peligro. Por su parte, “potros” no supo hilvanar algún tipo de peligro porque Gabriel Pereyra tocó poco el balón y arriba Rafael Márquez no reemplazó con creces al venezolano Maldonado, sin acción por mal desempeño.
Como si fuera poco el juego desarrollado por los dos conjuntos, en el complemento dejó la cancha Pereyra aunque, en contrapartida de lo que se imaginaba, fue en ese momento cuando el empate clavado en cero se transformó en una igualdad abierta. Tras la apertura de Maya, el colombiano Rey se quitó en la medialuna la marca de Macorro y colocó con un disparo de media vuelta el balón en el palo derecho de Adrián Martínez. 1 a 1, nada para discutir y bastante por lamentar, puesto que es un resultado que no le vino bien a ninguno de los dos.
Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario