sábado, 31 de enero de 2009

Acción y más acción

Continúa el fútbol, continúa la pasión con grandes partidos correspondientes a la tercera fecha del Clausura. Este sábado, “rayados” de Monterrey recibirá a Guadalajara en un choque de invictos. El local viene de obtener un meritorio empate en Ciudad Juárez ante Indios y buscará validar su condición de candidato en el Estadio Tecnológico, donde siempre está obligado a ganar. No podrá contar por lesión con el panameño Felipe Baloy, pieza clave en el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, pero volverá (y lo reemplazará) Diego Ordaz. En Chivas jugará Aarón Galindo, luego de ausentarse durante tres años del fútbol mexicano.
Las “águilas” del América viajarán a Michoacán para enfrentarse al Morelia. Será el tercer partido de los cuatro que le dieron como ultimátum al entrenador Ramón Díaz, que podrá poner lo mejor que tiene en la plantilla. Pavel Pardo, Robert de Pinho y Salvador Cabañas serán de la partida y buscarán regresar a casa con los tres puntos ante un conjunto que, si bien todavía no ganó en el torneo, suele sacar resultados positivos ante los capitalinos. Tan así que de los últimos cinco encuentros, ganaron tres (los tres últimos) y empataron uno.
Uno de los dos equipos que obtuvo puntaje ideal en el comienzo del Clausura es Jaguares, que recibirá esta tarde al apático San Luis. Tiene una oportunidad perfecta para quedarse con los tres puntos, afianzarse en el grupo tres y continuar liderando la tabla general. Podrá contar con su exquisito cuarteto ofensivo: Danilo Verón, Danilinho, Itamar Batista y Oribe Peralta. El conjunto potosino, por su parte, no encuentra ni el juego ideal ni la formación adecuada. Sigue sufriendo las importantes bajas y la falta de gol y, con un punto sobre seis, no es ni por asomo el arranque que la dirigencia y la afición hubiesen esperado.
Duelo de colistas en Guadalajara: Atlas y Tigres buscarán sumar sus primeros puntos tras un arranque realmente malo. Al local lo dirigirá de manera interina Gastón Obledo, mientras que el nuevo director técnico Ricardo La Volpe verá el partidos desde la tribuna. Los norteños no sólo se ven en la obligación de sumar de a tres (aunque un empate como visitante en el Jalisco nunca es malo), no sólo para darle aire a Manuel Lapuente y redimirse de las dos goleadas consecutivas, sino porque ganaron los Tecos, rival directo para tratar de evitar el descenso a la Primera A.
Necaxa recibirá en el Estadio Victoria a Indios, en un partido llamativo por el presente de cada uno. Mientras que los de Aguascalientes se imaginaban a esta altura con más puntos (de hecho no acumulan ninguno) en base a los refuerzos interesantes que trajo, Indios está viviendo su momento más dulce desde su ascenso. Con la llegada del uruguayo Héctor Hugo Eugui a mitad del torneo pasado, supo cosechar una buena cantidad de unidades, y se mantiene invicto en el Clausura, a pesar de venir de un empate en Ciudad Juárez que le dejó un gusto agridulce. En el local no podrá jugar el mediocampista Joel González, suspendido por tres fechas. El cotejo, además de contar con el ingrediente de que ambos equipos pelean por lo mismo (mantenerse en la división de honor), tiene otro elemento que le brinda mayor importancia. De perder, y siempre y cuando mañana Puebla sume de a tres, Necaxa se ubicará por primera vez en la temporada en el último sitio de los promedios.
Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario