sábado, 24 de enero de 2009

Se larga la segunda

Esta tarde arranca la segunda fecha del Clausura y podrá comenzar a verse qué equipos se perfilan seriamente para clasificar a la Liguilla, a pesar de que todavía queda un largo tramo por recorrer. Claro, pero si, por ejemplo, San Luis hoy no se queda con las tres unidades en el Alfonso Lastras ante Pachuca, deberá remar luego para comenzar a recuperar los puntos perdidos. Viene de un amargo empate en Morelia y en su casa tiene la obligación de ganar, más teniendo en cuenta que debe sacar buenos resultados antes de arrancar su participación en la Copa Libertadores. Porque después sí, con dos competencias por delante, se verá en la casi segura obligación de comenzar a alternar el equipo titular.
En uno de los destacados de la fecha, Chivas recibirá Tecos, en una especie de mini clásico. El local viene de un agridulce empate ante el Cruz Azul y deberá ganar ante su afición, a pesar de jugar frente a un equipo al que no vence desde hace seis partidos (cuatro empates). Es todavía una duda si Jared Borgetti estará desde el arranque o si en su lugar aparece Carlos Ochoa, aunque los entrenamientos semanales indican que Ochoa mantendrá su lugar. Por su parte, los zapopanos están obligados a irse del Jalisco con un buen resultado, pues la derrota en casa ante Indios y el apremiante promedio le acortaron el margen de error.
Cruz Azul se presenta en su estadio ante Atlas, en su segunda visita consecutiva. El local podrá contar con César Villaluz, aunque no es un hecho que arranque jugando. Mismo caso para el paraguayo Roberto Ovelar, quien recién martes se incorporó a los entrenamientos y aún le falta tiempo de adaptación. En los de Guadalajara no podrá estar Darwin Chávez, suspendido, y el argentino Bruno Marioni es duda, por una contractura en la espalda.
En otro atractivo partido, Tigres juega en la Sultana del Norte ante Jaguares. Y se encuentra en la obligación de ganar, debido a que arrastra una penosa goleada en contra en el debut y sólo cuenta a tres equipos por debajo suyo en los promedios. Y dos de ellos pueden superarlo, siempre y cuando se produzcan algunos resultados. En los chiapanecos, por su parte, es duda el delantero Adolfo Bautista y aún se hallan en la espera del pase internacional del argentino Neri Cardozo, en conflicto con Boca.
Por último, desde las 22 jugarán Atlante y Morelia, en el caribe mexicano. Ambos vienen de sendos empates, aunque con diferentes gustos y matices. Mientras que los “potros de hierro” lograron remontar una desventaja de dos goles ante el campeón y en la casa del campeón, los michoacanos tuvieron que conformarse con una apática igualdad como local frente a San Luis. Eso sí: los dos deberán obtener los tres puntos, si pretenden seriamente acceder a la Liguilla.
Cinco partidos que abrirán la segunda jornada. Con los cuatro de mañana podrán comenzar a perfilarse un poco mejor los candidatos a la Liguilla... y los que deberán lidiar con los promedios, claro.

Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario