domingo, 25 de enero de 2009

Va tomando color (primera parte)

Gabriel Caballero, en su sana costumbre: festejando un gol

Dos fechas y un candidato firme: Pachuca. Los tuzos volvieron a ganar, esta vez en la difícil cancha de San Luis, y son líderes del grupo uno y de la tabla general. Los potosinos, por su parte, evidenciaron una vez más que las importantes bajas de Víctor Píriz Alvez y el referente Eduardo Coudet son más duras de las que se creyó en un momento. Cosechó apenas un punto de seis y en menos de un mes deberá afrontar dos competiciones a la vez.
La visita se puso en ventaja con un golazo del naturalizado mexicano Gabriel Caballero, a los 35’. Y si bien San Luis pudo empatar aún sin merecerlo a los 70’ gracias a Braulio Luna, los de Hidalgo lograron superar el mal momento y sacar adelante el partido con otro tanto de Caballero, apenas cuatro minutos después del 1-1 parcial. Fue un resultado justo, porque si bien los dirigidos por Américo Scatolaro mejoraron en la segunda mitad (obligados por el resultado, claro), descuidaron la parte defensiva y pudieron haber sufrido otro revés. Tuzos manejó el partido a su antojo, sobre todo a partir de la diferencia conseguida en los primeros 45’.
En otro gran encuentro, Cruz Azul hizo valer aún más su gran empate de la semana pasada en el Jalisco ante las Chivas al golear en su estadio al Atlas, que no levanta cabeza, por 4 a 0. Suma cuatro unidades en el llamado “grupo de la muerte” (lo comparte con los candidatos América, Guadalajara y Pumas) y lo lidera al menos hasta hoy. Los “zorros”, por su parte, acumulan dos derrotas en el grupo tres y ya están a seis unidades del puntero Jaguares. En una noche soñada, Edgar Gerardo Lugo puso a los 28 mil aficionados de pie al marcar tres goles, a los 28’, 52’ y 54’; mientras que el restante lo marcó Luis Ángel Landín, estrenándose así como goleador en la “máquina”. La clave del juego estuvo en la contundencia por parte del local y en los yerros del rival (Edgar Pacheco y Jorge Achucarro estrellaron sendos remates en los palos) y en la tarea defensiva de ambos conjuntos: Cruz Azul se mostró bien firme atrás, mientras que los tapatíos regalaron una y otra vez jugadas de gol y desconfianza. Aún así la diferencia fue exagerada, y el tridente ofensivo del Atlas, interesente por cierto, con Bruno Marioni, Gonzalo Vargas y Achucarro, merecieron mejor suerte.

Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario