sábado, 17 de enero de 2009

En un partido de seis puntos, se impuso el mejor

Indios consiguió una victoria fundamental en su lucha por mantenerse en la categoría de honor al vencer a Tecos como visitante por 2 a 1, en el inicio del Torneo Clausura.

Comenzó el torneo y, junto a él, las sorpresas. La primera la dio Indios de Ciudad Juárez, que como visitante derrotó a Tecos por 2 a 1, con goles del argentino Ezequiel Maggiolo, a los 55’ y Ricardo Esqueda, a los 87’, de penal. Pero la noche había arrancado complicada para los norteños, ya que a los 27’, el también argentino Claudio Graf había adelantado a los zapopanos.
De esta manera, Indios se tomó venganza de la derrota en la primera fecha del Apertura (en su primer partido en la categoría) y, de yapa, se alejó aún más del Puebla en la frenética carrera por el evitar el descenso a la Primera A. No sólo eso: cinco equipos ya se ubican debajo de ellos, y con la derrota condenó a Tecos al penúltimo lugar de los promedios.
Dentro del marco de juego, los fronterizos tuvieron siempre la actitud de ir a buscar la victoria, desde el primer minuto. Así, con el ataque constante como prioridad, Maggiolo pudo haber abierto el marcador en el mismísimo primer minuto, pero el siempre correcto José de Jesús Corona lo evitó. Tecos, no conforme con aquel primer susto, continuó relegado y desconcentrado y, de esa manera, Adrián Cortés sacó sobre la línea un cabezazo de su propio compañero Joel Sánchez que previamente había rebotado en el travesaño.
Un descuido le permitió al local ponerse en ventaja luego de un tiro de esquina y un despeje fallido, pero tras el impacto por tamaño golpe, Indios salió decidido a jugar los últimos cuarenta y cinco minutos. Logró empatarlo rápido con un derechazo de Maggiolo y si bien a partir del 1-1 ambos conjuntos pudieron haber convertido, fue la visita quien terminó por adueñarse de la pelota. Y esto le permitió continuar atacando y contar con una chance neta a los 82’, cuando Daniel Frías ingresó al área y dejó a Corona en el camino. El arquero, sin más alternativas, tuvo que cometerle penal y recibir la tarjeta roja. Esqueda, fuerte y a la izquierda de Mario Rodríguez, puso justicia en el marcador.
Tecos deberá recuperarse la próxima semana nada menos que ante las Chivas sino quiere sufrir hasta la última jornada con el descenso.
Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario