miércoles, 14 de enero de 2009

Amistosos invernales

No sólo tuvieron minutos de fútbol aquellos equipos que disputaron la Interliga, por supuesto. El resto también tuvo lo suyo, ya sea en amistosos entre ellos o ante conjuntos de la Primera A. Si bien es diferente afrontar un cotejo por los puntos y con un árbitro oficial a hacerlo de manera más liviana, todo sirve para aflojar las piernas y dejar por un rato los pesados trabajos de pretemporada.
El equipo que más partidos disputó fue el San Luis, con cuatro. Los potosinos, representantes de México en la próxima Copa Libertadores, quedaron en deuda, puesto que sólo pudieron vencer a Rayados por 2 a 0 y a Irapuato 4-1, ambos de la Primera A, mientras que empataron ante Indios 0-0 y cayeron ante Monterrey por 1-0. Los goleadores se alternaron, y el único en repetir fue el colombiano Diego Álvarez. Lo continuaron Arturo Alvarado, el paraguayo Néstor Barreiro, Víctor Lojero y el también colombiano Tressor Moreno.
Puebla siguió los pasos de los norteños en cuanto a partidos jugados y resultados: ganó dos (a equipos del ascenso, como Lobos BUAP y Atlético Mexiquense. Les marcó siete goles, demostrando una gran superioridad), empató 2 a 2 ante Pumas y cayó ante el Cruz Azul por 2-1. El goleador de los “camoteros” fue Álvaro González, con tres, seguido por Santiago Fernández (reciente incorporación) con dos y Daniel Osorno, Luis Noriega, Alejandro Acosta y Sergio Rosas, con uno.
Pumas sólo obtuvo empates, ante el Puebla y Veracruz, de la Primera A. El argentino Martín Bravo, en dos ocasiones, e Ismael Iñiguez gritaron para los universitarios.
Otro que disputó dos amistosos fue la máquina cementera. Venció a Puebla con tantos del paraguayo Pablo Cevallos y Luis Ángel Landín, y apenas empató ante el Querétaro, conjunto de la Primera A, en un Estadio Corregidora repleto de 18 mil aficionados. Arrancó perdiendo, pero Landín logró empatar.
Monterrey sólo venció a San Luis por 1 a 0, con gol del paraguayo Osvaldo Martínez al minuto, aunque lo más destacado nada tuvo que ver con el partido en sí, ya que hizo su estreno el experimentado entrenador Víctor Manuel Vucetich, en reemplazo de Ricardo La Volpe.
Jaguares y Atlante se enfrentaron entre ellos en el estadio Víctor Manuel Reyna, ante tres mil espectadores. Venció el visitante 3 a 2, con tantos de Rafael Márquez Lugo, Luis Gabriel Rey y Giancarlo Maldonado. Para los de Tuxtla Gutiérrez habían abierto la cuenta Danilo Verón y Christian Valdes.
Por último, Necaxa, sin varios de sus refuerzos, tuvo que conformarse con un apático empate ante el Veracruz por 1 a 1, gracias al tanto de Alfredo Moreno.

Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario