sábado, 31 de enero de 2009

Primera alegría, primera tristeza

Tecos obtuvo en el Tres de Febrero una valiosa victoria ante el candidato Cruz Azul, que le permite respirar y afrontar una semana más tranquila que las anteriores. Tras dos derrotas y hundido en los promedios los zapopanos le ganaron al hasta entonces invicto equipo capitalino por 1 a 0, con un nuevo gol del argentino Claudio Graf al minuto 8 (el segundo en tres juegos). Sumó así sus primeros tres puntos del Clausura y escaló una posición en el grupo dos, mientras que la máquina se quedó con cuatro en la misma zona, no pudiendo llegar a la punta.
El local sorprendió a su rival con un juego agresivo desde el inicio del partido que le permitió abrir el marcador cuando los jugadores apenas se acomodaban en el campo. Pero antes del 1-0, el mismo Graf desperdició una chance clara. Lo positivo en la oncena de Guadalajara, además de presionar a los medios de contención celestes y buscar constantemente posiciones ofensivas, fue que no se conformó con la victoria parcial y fue en busca de una segunda conquista que, si bien no logró conseguir, al menos tuvo la virtud de intentarlo.
Cruz Azul recién salió del asedio pasado el cuarto de hora, y a partir de allí comenzó a crecer la figura de José de Jesús Corona, de regreso tras la fecha de suspensión. El arquero mantuvo viva la esperanza de su equipo y contó además con el factor de la suerte, al ver cómo se estrellaba en el travesaño un cabezazo Julio César Domínguez. Claro que el local también pudo haber aumentado, pero el intento del argentino Jorge Zamogilny rebotó en el horizontal.
Tras una intensa primera mitad, las acciones de riesgo se redujeron en el complemento. Tecos cerró el partido y lo trabó en la mitad de la cancha, por lo que en el visitante ingresaron los hombres ofensivos Marcelo Carrusca (de bajo nivel) y César Villaluz, para buscar y generar variantes. Pero si bien la “máquina” insistió con llegar al menos al empate, no pudo hacerlo y vio impotente cómo se diluían los minutos sin contar con verdaderas chances de gol, ni siquiera cuando ingresó y debutó el delantero Roberto Ovelar.
Ganó Tecos y obligó a hacer lo mismo a sus perseguidores en el promedio. Quedó dos puntos por encima de Tigres y cuatro arriba de Necaxa. Los capitalinos perdieron el invicto pero tienen una gran chance de recuperarse en el Estadio Azul ante Tigres por la fecha 4.

Nicolás Fábrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario