jueves, 28 de octubre de 2010

América, a ganar o morir

San Luis y América cerrarán esta noche la jornada 14 del Apertura cuando se enfrenten en un partido decisivo en el Alfonso Lastras de Potosí, a partir de las 20.30, en un choque crucial debido a que sólo quedarán tres cotejos por delante y comparten las primeras posiciones del grupo 2.
Sin suspendidos ni lesionados en ninguna de las dos escuadras, será el América quien deberá llevas las riendas del partido. El tercer lugar en la zona, a cuatro puntos de su rival y la conjunción de resultados (positivos) que se fueron dando en la fecha lo obligan a salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Si bien no es bueno el momento de los de Coapa, quienes arrastran cuatro juegos sin victorias y vienen de un triste empate en el superclásico, es una de las últimas oportunidades que tienen para acercarse a la Liguilla. Pueden descontarle tres unidades a un rival directo y llegar con la motivación por las nubes a los próximos encuentros. Una derrota, o hasta un empate, dejaría un sabor amargo, sobre todo si se tiene en cuenta que rivales directos como Toluca, Jaguares, Pumas y Tigres no pudieron sumar de tres.
Los potosinos, por su parte, cuentan con más aire. Como todo equipo, querrá quedarse con los tres puntos, pero el empate también es un resultado a mirar con buenos ojos, pues seguiría en la cima con tres puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos y por cuatro por encima de las Águilas, con nueve por jugar. Vive un presente dulce, con dos triunfos en fila y cinco éxitos consecutivos en el Alfonso Lastras, si bien todavía no pudo desarrollar un juego vistoso.
Será entonces un partido atractivo de dos equipos que comparten el mismo grupo, con el aliciente de que cada vez falta menos para la finalización de la fase regular, y nadie puede regalar nada si pretende meterse entre los mejores y luchar por el título. San Luis quiere hacerlo, y el América, por historia, se encuentra en la obligación de regalarle una sonrisa a la afición, decepcionada luego del empate en 0 ante las Chivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario